DEPORTES

Retoman gimnastas de UAEM competencia nacional, tras suspensión por Covid

Estado de México, México Tras más de un año de suspender actividades y competencias deportivas por la…

Estado de México, México

Tras más de un año de suspender actividades y competencias deportivas por la pandemia, el equipo de Gimnasia Aeróbica Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participa a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre, en el Campeonato Nacional de la disciplina organizado por el Consejo Nacional del Deporte Universitario (CONDDE), que se realiza en Saltillo, Coahuila.

Bajo la supervisión del entrenador, Víctor Adrián Corona Arroyo, las atletas auriverdes alistaron su participación meses atrás, primero mediante entrenamientos en línea, y posteriormente de forma presencial mediante el acompañamiento de un psicólogo deportivo.

La delegación de la UAEM está compuesta por Viridiana Olivares Cabrera y Elizabeth Jiménez Estévez de la Facultad de Derecho, Mónica Ramírez López de la Facultad de Medicina, Alejandra Ramírez López de la Facultad de Economía, así como Wendy Carolina Sánchez Suárez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La deportista universitaria, Viridiana Olivares Cabrera, manifestó el deseo de estar en la duela y retomar la actividad deportiva, la cual se detuvo por la pandemia de COVID-19. “Sabemos que el deporte es algo muy motivante y representar a la Universidad Autónoma del Estado de México es muy satisfactorio”, señaló.

Esta disciplina conjunta elementos de flexibilidad, fuerza, estética y resistencia, ya que las competencias se desarrollan en rutinas de un minuto y 25 segundos, periodo en el que demuestran sus habilidades que son calificadas por 13 jueces. Entre los aspectos que verifican destacan la originalidad de las coreografías, el baile, la coordinación, música y vestuario principalmente, detalló el instructor Corona Arroyo.

Para esta competencia, explicó el entrenador universitario, existe un alto grado de incertidumbre, ya que desconocen a sus adversarios, no obstante, “las cinco deportistas van con el gran deseo y firme compromiso de representar dignamente a la UAEM”.

El CONNDE, en lugar de realizar la Universiada Nacional decidió celebrar esta serie de campeonatos nacionales en diversos estados del país.

De acuerdo con el entrenador universitario, las jóvenes participantes están concentradas en ubicarse dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación general. “Las chicas se están preparando al máximo, van con el afán de dar lo mejor”, detalló.

El equipo de la UAEM tomará parte en este Campeonato Nacional en las categorías Individual, Tríos y Aerodance. Redacción