Recibe la Deportiva de Zinacantepec al 7mo Abierto Mexiquense de Taekwondo

25 septiembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

En el marco por el 50 aniversario de la práctica del Taekwondo en México, se llevó a cabo en en la Ciudad Deportiva Edomex, ubicada en Zinacantepec, el Séptimo Abierto Mexiquense de este deporte, en los gimnasios de usos múltiples y de basquetbol de estas instalaciones.

Este evento, se llevó al cabo con la participación de mil 500 participantes, procedentes de todos los estados de la República y de otras instituciones, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Selección Mexicana Infantil de Taekwondo.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregaron reconocimientos a algunos atletas mexiquenses destacados en esta disciplina, como Ana Zulema Ibáñez, medallista en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el actual campeón mundial en la categoría Cadetes +65 Kgs., Juan Carlos Martínez Ayala.

Ana Zulema Ibáñez se mostró agradecida con el apoyo que le brindó el público mexiquense durante su participación e hizo una invitación a los participantes más jóvenes para que logren los objetivos que se plantean en lo personal y lo deportivo. El director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, reconoció la labor de la Asociación Estatal de Taekwondo, como una cosecha de éxitos de la disciplina en la entidad.

Redacción

GCM