Realiza Cruz Roja tercera edición de carrera deportiva

9 septiembre, 2019

Foto: Cruz Roja Edomex

Estado de México, México

Más de tres mil mujeres, hombres, niñas, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad se reunieron para participar en la tercera edición de la carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas”, de 5 y 10 kilómetros, que realizó la Cruz Roja ayer en tres sedes del Estado de México y 36 en todo país.

Los competidores tomaron la salida en las rutas de Toluca; Naucalpan-Tlalnepantla, y Texcoco, desde las siete de la mañana, cumpliéndose el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio y conductas saludables para prevenir y controlar enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, cáncer, hipertensión y diabetes.

Foto: Cruz Roja Edomex

Las presidentas de las Delegaciones Locales de Toluca, Aurora Barriga Torres; de Metepec, Elba González Landeros, y de Lerma, Claudia Pastrana, dieron el banderazo de salida a la columna de más de mil 500 atletas, primero los de deporte adaptado en sillas de ruedas, débiles visuales y con otro tipo de discapacidad.

Tres minutos después arrancaron los competidores en la prueba de 5 kilómetros y posteriormente los de 10 kilómetros, para finalmente dar salida a familias completas, incluso con sus mascotas, que participaron en la caminata recreativa de tres kilómetros.

Foto: Cruz Roja Edomex

En Toluca, las ganadoras de la prueba de cinco kilómetros femenil fueron Laura Rosano Solano, en tercer lugar; Verónica Acosta Huerta, en segundo lugar, y la ganadora absoluta fue Fabiola Martínez Plata, mientras que en la rama varonil el tercer puesto fue para Juan Cuenca Díaz; el segundo lugar lo ocupó Héctor Peñaloza Sánchez, y el primer lugar lo obtuvo César Hernández.

La prueba de 10 kilómetros femenil tuvo en el tercer lugar a Lorena Hernández; en segundo lugar cruzó la meta Cinthya Desiré López Estrada, y en primer lugar llegó Juana Rodríguez Bernal, mientras que en la rama varonil el tercer lugar fue Daniel Hernández Jiménez; en segundo lugar cruzó la meta Iván Ovando, y el ganador absoluto fue Jorge Ramírez Hernández.

Información: Cruz Roja

MPM