Organizará UAEM activación física a distancia

11 noviembre, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo este 14 de noviembre una activación masiva, la cual consistirá en una carrera virtual denominada “Orgullo Potro”, y en la que podrán participar atletas de todas las edades y en diferentes distancias.

“El objetivo es unir a la comunidad universitaria y el público en general ante la actual situación de pandemia que estamos viviendo. Las inscripciones son posibles todavía en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la universidad, son gratuitas y los que se registren tendrán playera y número virtual, además de entrar a la rifa de regalos sorpresa”, explicó el director del deporte universitario, Reyes Bernal.

Las categorías para esta carrera a distancia son: Abejas (niñas y niños menores de 14 años), Potros (alumnos de la UAEM de todos los niveles), Oro (egresados UAEMéx), Verde (docentes, personal administrativo, trabajadores UAEMéx) e Indomables (público en general).

La justa virtual será el próximo sábado a partir de las 8:30 horas, para ellos los corredores que vayan a hacer la dinámica desde casa en una caminadora o con otro tipo de ejercicios (subir escaleras o saltar la cuerda), pueden seguir un recorrido virtual que comenzará y terminará en el estadio de Ciudad Universitaria. También existe la posibilidad de cubrir la distancia seleccionada, desde 15 minutos hasta una hora de ejercicio, en exteriores y solos deben grabar evidencia de su recorrido y subirlo a las redes sociales con la etiqueta #OrgulloPotro.

Jesús Quezada de Jesús