Inicia serial de carreras atléticas 2020 en Metepec

4 febrero, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

La segunda edición del Split Metepec 2020 llega recargada, este año serán 11 carreras atléticas, cada una con un mensaje de concientización social y con el objetivo de unir deporte y convivencia familiar, además de un reto para los atletas de la región pues las distancias de cada justa serán progresivas hasta llegar a la última trazada en los 21 kilómetros.

El anuncio fue realizado por la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, quien detalló que se trata de un esfuerzo deportivo en combinación con la iniciativa privada, por activar físicamente a personas de todas las edades.

Las carreras del Split 2020 tendrán causas que fomenten valores como la amistad, el cuidado de las mascotas y el agua, además del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Los recorridos y trazados se realizarán por el zoológico de zacango, los diferentes parques de la comunidad y el cerro del calvario, también habrá ediciones conmemorativas como la del artesano y la del pavo en fin de año.

La primera será éste domingo 9 de febrero con salida y meta en la deportiva Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como la hortaliza, con distancia de 5 kilómetros e incluyente para personas con discapacidad.

Las inscripciones para el Split 2020 ya están disponibles en la deportiva Martín Alarcón Hisojo y se pueden hacer por carrera o por paquete con un costo preferencial. En todas las justas los participantes recibirán playera, chip y número, además de protección vial e hidratación.

MPM