Con sueño pero sin derrota

13 septiembre, 2020

Compartir

Estado de México, México

Toluca jugó al error del rival sin contar que uno suyo complicaría el juego. El fútbol de los diablos sigue siendo gris y tedioso. El juego les sirve para volver a sumar (doble en el cociente), intentar regresar la confianza y nada más.

El 11 del Toluca
Checo volvió a meterle bisturí al 11 y al dibujo. Mando 4 modificaciones al campo: Rios, Abella, Maidana y Cisneros. Con ellos acomodo un 1-5-2-1-2 que en defensa replegaba hasta su propio terreno y en ataque podía ser un 1-4-2-3-1. Los que iniciaron fueron: Garcia, “Dedos”, Sartiaguin, Maidana, Mora, Cisneros, Güémez, Ríos, Sambueza, Abella y Triverio.

Los goles
0-1 Error de Garcia tras disparo de tiro libre. El portero de Toluca no midió bien la trayectoria del balón y esto lo obligó a atacar la pelota con lo pies, dando rebote para que Viñas abriera el marcador

1-1 Tras un tiro de esquina, el balón llegó a Brandon Sartiaguin que fintó y luego disparó para vencer a Ochoa

La clave
Toluca sigue cometiendo muchos errores. El de hoy ensucia un planteamiento pensado en el orden sin posesión y ataque directo. Alguna vez dijo el “Tolo” que el fútbol es el juego de la cobijita: “te cubres atrás y te descubres adelante”, los diablos en su afán por mejorar la defensa han descuidado su ataque. incluso contra Juarez mejoró en defensa, hoy fue un equipo muy compacto en sus líneas, que le sigue costando trabajo acompañar a Rubens. Lo hizo un rato Cisneros y desapareció; lo hizo en el segundo tiempo “El dedos” pero no se acabaron las jugadas. José Manuel De la Torre fue al azteca a no perder y si se podía, intentar ganar. El resultado: empate justo, ya que tampoco fue superado

Ojo ahí
Me agradó la presencia de Maidana en el campo arropando a los dos jóvenes en la famosa línea de 5 que tanto odiaban con La Volpe. Con Jonathan ahí, Mora y Brandon son sus piernas y él la seguridad de los jóvenes.

De San Blas al infierno
Brandon Sartiaguin viene dando muestras de temple y capacidad. El juvenil pudo vivir en casa de Jorge, su hermano, sin embargo fue a casa club, para vivir y sentir esa parte fundamental para ser un diablo con ADN. Hoy ese esfuerzo es premiado. Le falta mucho camino por recorrer, por lo pronto, sigue pasando las pruebas semanales.

Conclusión
El equipo sigue jugando igual, con errores y con esfuerzos individuales. Chepo ha encontrado lo que buscaba, un equipo que no pierda y desdoble rápido para aprovechar el error del rival. Mientras no esté Canelo y se sigan teniendo errores defensivos, Toluca seguirá con partidos como el de hoy: peleados, aburridos y rasguñando puntos.
Eso si, mil veces más actitud hoy con respecto al martes vs Juarez. Espero sea amor propio y por el Club.
Ciertamente 4 derrotas consecutivas serían peor, pero que quede claro que Toluca no puede conformarse con un punto y tener consuelo de “al menos no se perdió”. Hoy los aficionados no tuvieron tantas emociones encontradas; si a caso el susto cuando Sambueza quedó en el césped, pero luego de 90 minutos de una canción de cuna, al menos se van a cama con sueño pero sin derrota.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Juan Carlos Cartagena Abaurre