Estado de ánimo influye en la recuperación de pacientes covid: especialistas

20 febrero, 2021

Compartir

Puebla, México.

El estado de ánimo sí influye en la recuperación de las personas contagiadas por COVID 19.

Diversos estudios demuestran que una buena actitud refuerza el estado inmunológico, contrario a los efectos que pueden probar la ansiedad o la depresión una vez nos enteramos que hemos dado positivo al coronavirus.

Pensar en los posibles escenarios, estarle dando vueltas, no ayuda simplemente se hace que me sienta más inseguro y me proteja de una forma que más que asegurar que yo esté bien, me crea miedo y el miedo hace que también yo me vuelva más vulnerable porque pierdo contacto conmigo.”, aseguró el psicólogo José Leopoldo Castro Fernández de Lara.

Y es que la incertidumbre y el miedo son sentimientos naturales que si bien no podemos evitar, pero sí controlar. Por ello, si usted está infectado, no pierda el sentido del humor.

“Ahora en enfermedad, es un buen momento para despertar y darnos cuenta que no podemos seguir viviendo solos, tenemos que superar esto, tenemos que superar nuestro miedo, todos tenemos miedo. Aceptar que todos tenemos miedo es también importante.”, dijo el especialista.

Es también importante que se asuma la importancia de seguir el tratamiento y los cuidados necesarios para recuperar la salud. Realizar actividades como leer, ver series, películas o actividades que le sean de su agrado pueden también ayudar, dependiendo de la gravedad de lo síntomas.

Con información de Alberto Rueda.