Estadísticas de violencia domestica durante el presente año

16 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 16 mayo del 2018. La Dirección de Seguridad Pública Municipal medió 288 casos de violencia doméstica durante el presente año, evitando con esto dichas situaciones desemboquen en acciones de mayor agresividad

La subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Liliana Herrera, informó que durante el primer cuatrimestre del año se atendieron en total 480 personas, mientras que el número de casos atendidos mensualmente fue de poco más de 70 en promedio.

Agregó que el principal tipo de violencia atendida por el personal es de tipo psicológica, seguida de la económica, física, patrimonial y finalmente, sexual. Asimismo, en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres y los principales generadores de violencia suelen ser la pareja.

La asesoría en materia jurídica es gratuita, así como el apoyo sicológico y de trabajo social, además de contar con personal operativo, es decir agentes de policía, con capacitación especializada y que forman parte del Escuadrón Rosa.

A la fecha se cuenta con Unidades de Atención a la Violencia Familiar en las colonias Revolución, 2 de octubre, Riberas de Sacramento y Jardines de Oriente en la Comandancia Norte, ubicada en avenida Homero número 500; Comandancia Sur, ubicada en la avenida Pacheco número 8800; el Módulo Riberas de Sacramento, ubicada en las calles Río Colorado y Río Danubio y la Estación Dual de Jardines de Oriente, ubicada en el Parque España y avenida Quinta Real.

Armando Mar