Estadísticas a favor de Club Puebla Femenil

23 abril, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

Después de clasificar a su primera Liguilla, el Puebla Femenil enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final de la Liga Mx Femenil. A pesar de que el equipo dirigido por Jorge Gómez sale como el menos favorito para avanzar a semifinales, tienen varias estadísticas a su favor para pensar en la sorpresa.

Las franjitas llegaron a 28 puntos, mejorando la marca del torneo anterior donde hicieron 25 unidades con su exentrenador, Rogelio Martínez. Mencionar también que el Puebla Femenil llega a la ‘Fiesta Grande’ con una muy buena racha de cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos.

Agregando que es el sello del equipo, el conjunto poblano es la mejor defensa del torneo, con solo 10 goles recibidos en 16 partidos, comparten el primer lugar con América. Algo a tener en cuenta es que la ‘Franja’ produce poco al ataque, hicieron solo 13 tantos, menos de un gol por partido en promedio. Eso las ubica entre las peores cinco ofensivas. La goleadora del equipo es Mariela Jiménez con cuatro tantos.

Algunas de las otras marcas positivas de este equipo, es que son el conjunto con más minutos de menores -4,625 minutos acumulados con 9 diferentes jugadoras nacidas desde el 2001- y son el equipo Fair Play de la Liga, con solo cinco tarjetas amarillas y ninguna roja a lo largo del torneo.

El rival que tienen por enfrente en esta Liguilla no será nada fácil, Tigres. Las regias ya han sido campeonas del fútbol mexicano, en el Clausura 2018. El torneo anterior fueron subcampeonas y ahora llegan como segundas de su grupo y terceras en la Tabla General.

El equipo de la UANL llega como la segunda mejor ofensiva, con 36 goles anotados en 16 partidos. El tridente del que se deberán de cuidar las poblanas, esta formado por Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, jugadoras entre las que se reparte el peso ofensivo de su equipo. Por si fuera poco, Tigres es la cuarta mejor defensiva con 12 goles permitidos, rubro en el que sí son superadas por las ‘Franjitas’.

El mayor reto para el Puebla será sacar un resultado ante Tigres en su casa, las universitarias no pierden un partido como local desde el 2 de abril del 2018. Lo que se traduce a 21 partidos sin perder en el ‘Volcán’. Agregando que será la primera vez en la historia que se enfrenten estos dos equipos en la Liga Mx Femenil.

La serie de Cuartos de Final se disputará este jueves 25 de abril, 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc y la vuelta será el lunes 29 de abril a las 20:00 horas en el ‘Volcán’, el Estadio Universitario de la UANL. 

Kevin Balbuena