Estacionamientos con tarifa obligados a responder a clientes

14 mayo, 2019

Imagen : Televisa Tijuana Compartir Imagen : Televisa Tijuana

No se deje engañar, cualquier estacionamiento que le cobre una determinada tarifa, tiene que responder ante cualquier robo o daño que sufra su vehículo, así lo establece el artículo 13 y 21 del reglamento de Dirección Urbana en Tijuana.

Las ganancias de un estacionamiento pueden generar hasta los 100 mil pesos semanales de acuerdo a sus tarifas, pero a pesar de las atractivas ganancias, se trata de una tarea difícil ante las continuas quejas de parte de usuarios, quienes ad ecir de los operadores, estos abusan en repetidas ocasiones de las políticas 

“Si se comprueba que aquí fue, nos hacemos responsables porque muchas veces nos inventan golpes o vidrios quebrados de sus ventanas. Dicen de todo, me falta un llavero, la llave está rota’, por todas esas cosas el cliente nos reclama”, señala trabajador de estacionamiento. 

La mayoría de los estacionamientos se dicen llamar públicos, pero recuerde que estos se encuentran en propiedad privada, por lo que al contar con un permiso de operaciones y lucrar por el uso del espacio, deben responder ante cualquier daño. 

Aida Mendiola/  Pety Martínez