ESTABILIDAD EMOCIONAL

10 septiembre, 2019

Fuente: El Sol de Puebla Compartir Fuente: El Sol de Puebla

Zacatecas, Zac:

La estabilidad emocional es uno de los cinco rasgos de personalidad de la teoría de la personalidad de los Cinco Grandes. La estabilidad emocional hace referencia a la habilidad de la persona para mantenerse estable y equilibrada. En el otro extremo, una persona que tiene un nivel bajo de estabilidad emocional tiende a experimentar fácilmente emociones negativas. Tener un nivel bajo de estabilidad emocional (neuroticismo) es parecido pero no igual a ser neurótico en el sentido freudiano. Algunos psicólogos prefieren denominar el neuroticismo “estabilidad emocional” para diferenciarlo del término neurótico en un test de carrera profesional.

Una persona con un nivel alto de estabilidad emocional es estable y tranquila.
Las personas que obtienen una puntuación alta en estabilidad emocional en un test de carrera profesional reaccionan de manera menos emocional y son menos propensos a enfadarse. Suelen ser emocionalmente estables, tranquilas y no experimentan constantemente sentimientos negativos. El hecho de que estos individuos no tengan sentimientos negativos no significa que experimenten muchos sentimientos positivos de igual manera.
Las personas emocionalmente poco estables son emocionalmente reactivas
Las personas que obtienen una puntuación baja en estabilidad emocional son emocionalmente muy reactivas. Tendrán una respuesta emocional ante acontecimientos que no afectarían a la mayoría de la gente. Una persona con una puntuación baja en estabilidad emocional en un test de personalidad tiene más probabilidades de sentirse amenazada o de estar de mal humor en una situación normal. Les puede resultar difícil pensar con claridad y enfrentarse al estrés. Realice un test de personalidad gratuito para conocer mejor sus puntos fuertes laborales y evaluar la personalidad.

Paloma O. Arrieta