Esta es la importancia del pelaje de los perros

8 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La frase original, dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero hoy eso cambió, el perro, se ha convertido en el animal más popular para mascota en México, y sus cuidados son muy necesarios, debido a que cada vez, los humanos conviven más de cerca con ellos.

El Médico Veterinario Santiago López, mencionó que el largo del pelo de los perros tiene una función importante en su anatomía, y por eso, los dueños de mascotas, no deben tomar a la ligera si quieren hacerle un corte o bien permitir que su pelaje sea estilo salvaje.

El Doctor, advierte que hay muchas razas y tamaños de perros, y que por eso, es importante visitar a un especialista, y no solo a un estilista de caninos, tomando en cuenta que en Sinaloa, las temperaturas son altas, y no todos los perros tiene pelaje diseñado para estas temperaturas.

“Bueno, el pelo en las mascotas tiene una función muy importante, en el caso de los perros, este tiene una función fisiológica aún más. La mayor parte de las veces el pelo esta diseñado por la naturaleza para protegerles del frió.
Akita, o el Huski de Siberia”.
Santiago López, Médico Veterinario

En caso de tener en casa a un perro akita o un huski de siberia, el Doctor menciona que por vivir en Sinaloa, se deben tomar precauciones.

“En caso de que no quieran cortarles el pelo porque no les guste, porque es la esencia o por lo que ustedes quieran, se deben mantenerlos bien cepillados y quitarles la mayor cantidad de pelo para que pueda el aire ventilar toda la parte de la piel y que se puedan termo-regular, porque ese es el principal problema del pelo, es que no permite que la piel de la mascota cambien de temperatura”.
Santiago López, Médico Veterinario

Iris Sánchez