Esperan se lleve a cabo la declaratoria de Peña Colorada

17 agosto, 2019

Foto: Daniel GómezCompartir Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Tras el anuncio realizado por parte del presidente de la república en su conferencia matutina.

El gobernador del estado confía en que se puede concretar que peña colorada se decrete como zona protegida, esto después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tocara el tema en la conferencia matutina.

El mandatario estatal confirmo que la siguiente semana se reunirá con el titular de la SEMARNAT para saber cómo se deberá continuar con el trámite.

La verdad es que me dio mucho gusto si, oír al presidente hablar de Peña Colorada en su mañanera, el mismo ratifica lo que platique con en la semana pasada y como podría ser eso y puso como ejemplo de lo que se está Trabajando en San Luis Potosí, como les comenté ya lo hicieron en Baja California Sur, creo la semana que entra poderme reunión con el secretario de SEMARNAT como el me pidió”.

Dijo que no se debe permitir entregar este pulmón natural a inmobiliarios.

“Hay propietarios, pero de ninguna forma que existe se lo puede entregar nunca a la presión inmobiliaria que pudiera tener”.

Recalco que el polígono esta listo y son nueva ejidos que tiene la propiedad y uno de ellos lo vendió a un particular.

“Vamos a ver jurídicamente como lo plantean, puede ser un decreto y existe otro camino, pero nos llevaría más tiempo, pero vamos a ver que es el camino que nos propone el secretario de la SEMARNAT”.

Con Información de Daniel Gómez