ESPERAN QUE SE REALICE FESTIVAL DEL MAR

28 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las actividades que la Secretaría de Turismo tenía programadas para este año, como el festival del mar y los recorridos guiados por la ciudad, así como los eventos de la calle 9 se suspendieron para evitar las aglomeraciones de personas y ayudar a combatir la propagación del Covid-19.

De acuerdo a la información de la directora de turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro, el trabajo para la realización del festival del Mar se hizo durante el 2019 y poco antes de la cancelación del evento ya se tenía pagado el 80% a los grupos participantes, por lo que eventualmente el festival se llevara a cabo, aunque no bajo el mismo nombre.

Aun no se tiene una fecha definida y todo dependerá del comportamiento de la propagación del Coronavirus en la ciudad y de la participación de la población.

Amaro lamento que a la fecha aún existe mucha gente que continúa tratando de acudir a la playa Bagdad, cuando esta al igual que muchas playas en el país se mantiene cerrada.

Solo durante el pasado Domingo se reportó el intento de ingreso de por lo menos 40 autos con familias que fueron regresados a la ciudad por las autoridades de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Exhorto a los Matamorenses a evitarse la vuelta y el gasto de combustible, ya que la playa se mantiene cerrada y ahora son más estrictas las autoridades al ver que cada día aumenta el número de familias que acuden a la playa intentando ingresar.