Esperan poder repatriar cuerpos de 3 poblanos

10 julio, 2019

Compartir

Nueva Jersey, Estados Unidos

Nueva Jersey, E.U. 9 de julio de 1973. Los cuerpos de tres integrantes de una familia de origen poblano podrían ser repatriados desde Estados Unidos en los próximos días.

Un lamentable accidente ocurrido el domingo pasado en Nueva Jersey, Estados Unidos, enlutó a la familia Cardoso Báez.

José y Adriana, de 44 y 45 años respectivamente y su hija Mariela de 19, fallecieroncuando el automóvil en que viajaban chocó contra un tráiler, mientras que Jonathande once años se debate entre la vida y la muerte.

El menor ha sido sometido a varias operaciones, por lo que el Gobierno de Pueblainició el trámite de Visas Humanitarias de los abuelos a fin de que puedan acompañarlo en el hospital, y solo se espera la respuesta de las autoridades norteamericanas.

Jonathan permanece en el Hospital de San Cristóbal, en donde fue operado de las piernas para atenderle las quemaduras; además, en la pierna izquierda le repararon el fémur y en la pierna derecha sólo colocarán una férula.

Se informó que su estado de salud es delicado pero estable.

Personal de Mi Casa Es Puebla y dos voluntarios permanece en el hospital, atentos a la atención médica y evolución de Jonathan.

Asimismo, ya se iniciaron las gestiones para coordinar la probable repatriación de los 3 cuerpos de Mariela, Adriana y José, en caso de que así lo decida su familia, la cual se encuentra en Cacaloxúchitl, municipio de Huaquechula.

Con información de Noticieros Televisa.