ESPERAN OFICIO PARA OPERATIVO MOCHILA

28 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El supervisor de la zona escolar 63 de nivel primaria en Matamoros, el profesor Héctor Manuel Díaz Sánchez, dio a conocer que en el tema de los operativos mochila en las escuelas por lo menos en las primarias que componen en su sector están a la espera de una indicación oficial y de los lineamientos a seguir para poder convocar a los padres de familia quienes tendrán la última palabra en el tema, para que aceptando la solicitud se pueda comenzar a implementar el llamado operativo mochila en los planteles educativos.

Reconoció que es importante la participación de maestros, padres de familia y alumnos en este tema para poder alcanzar los objetivos deseados, que serían entre varios puntos el tener la seguridad de que los alumnos llegan a los planteles solo con el material requerido para sus clases correspondientes.

Por ahora ninguna de las escuelas que componen la zona escolar 63 en Matamoros está aplicando el operativo mochila, pero no descartan que en breve se pueda estar llevando a cabo bajo la autorización y acuerdos que lleguen previamente con los padres de familia.

“Haciéndolo oficialmente no, debemos señalar esta situación. Implica una especie de concentración con los padres de familia para que estos en su momento ayuden y colaboren en esta situación, algunos mencionan que deben ser padres de familia para que revisen las mochilas de las niñas y que los maestros las mochilas de los niños, en este caso resguardando la equidad de género y demás detalles que merecieran algún detalle de trato especial. En el caso de las escuelas de la zona 63, los directores están buscando ese mecanismo a través de las asociaciones de padres de familia para lograr que esta concertacion colabore a esta seguridad que se pide y que bueno, va a ser un régimen que no nada más nos va a enseñar a ubicar un arma como tal, sino también estupefacientes o alguna otra situación que pudiera traer el niño en su mochila”.