Esperan incremento de 4% en derrama económica por turistas en Celaya

28 mayo, 2019

Foto: América OrtizCompartir Foto: América Ortiz

Consejo de turismo de Celaya, proyectó un incremento del 4% en derrama económica anual por la llegada de visitantes al municipio.

Celaya, Guanajuato

El regidor Independiente de Celaya, Mauricio Hernández, confirmó a la comisión de Desarrollo Económico que preside en el Ayuntamiento, se les presentó el plan de trabajo para este 2019 por parte del consejo de turismo, en donde destaca la proyección de incremento anual por derrama económica proveniente del turismo, que se estima por el orden del 4 por ciento.

Explicó que son varios los eventos locales que se pretenden difundir este año, los cuales ya se han posicionado como una tradición en Celaya, entre ellos incluso la celebración del Desfile de Catrinas, entre otros.

Dijo llamarle la atención la pretensión de promover el ecoturismo hacia la zona sur del municipio, con visitas guiadas a comunidades y todo lo que en este sentido se ofrece.

Habló además del proyecto del Museo de las Momias, el cual tiene como objetivo se convierta en un atractivo turístico más de Celaya, no sólo por las 9 momias que hay ahí se exhiben, sino con aspectos alternos que llamen la atención de los visitantes y los ciudadanos.

Finalmente el edil Mauricio Hernández insistió en que el 4 por ciento anual de crecimiento en derrama económica producto del turismo, es de los temas que se deben destacar y estar atentos para lograr que este objetivo se cumpla.

América Ortiz