NOTICIAS

Esperan comerciantes repunte por regreso a clases

Veracruz, México Comerciantes establecidos de Xalapa esperan un repunte superior al 4% en las ventas por el…

Veracruz, México

Comerciantes establecidos de Xalapa esperan un repunte superior al 4% en las ventas por el regreso a clases de este año.

La cámara nacional de comercio señaló que algunos productos tienen mayor demanda que otros por la temporada, pero en general la derrama económica es benéfica.

Bernardo Martínez, Pdte. Canaco Xalapa:

“Comercialmente hablando es una época en donde los comercios que tiene que ver con el regreso a clases como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, zapaterías, etc pues tienen siempre una temporada buena, regresas más de 165 mil alumnos de diferentes grados”. 

Señaló que todavía esperan buenas ventas esta semana, la última de vacaciones para el nivel básico.

Dijo que los precios de los productos se han mantenido pues muchas familias realizan la compra de los útiles en dos exhibiciones. 

Bernardo Martínez, Pdte. Canaco Xalapa:

“Los mismos comerciantes saben que a como está la situación tiene que ser razonables con los precios por otro lado también hay que reconocer que los tickets de compra se han ido aminorando a lo mejor ya no son esas listas tan abultada, hay que darle prioridad a útiles, inscripciones, uniformes, zapatos y hoy lo que sí vemos es que los padres van tratando de distribuir ese presupuesto”.

En Xalapa, los estudiantes de nivel básico regresaron a clases el próximo lunes 26 de agosto.

Pedro Morales