Esperan aumentar ventas por temporada vacacional en Casa de Artesanías.

2 agosto, 2019

Fuente: Subsecretaría del Desarrollo Artesanal. Compartir Fuente: Subsecretaría del Desarrollo Artesanal.

Zacatecas, Zacatecas.- Han aumentado las ventas en la Casa de las Artesanías desde que cambió de ubicación, resaltó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, quien refirió que se prevé, que una vez que el sitio se posicione, las ventas puedan duplicarse.

No únicamente han aumentado las ventas; el número de artesanos que venden sus productos en el sitio, también. Ello representa, explicó la funcionaria, que cada vez son más los artesanos que se formalizan, pues, para poder ofertar sus productos en dicho sitio, tienen que estar dados de alta en Hacienda, lo que les permite, además, ofrecer su mercancía en otros sitios formales.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha dado en tres meses la tienda, la verdad es que el punto es muy importante” (…) “Ya se amplió el número de artesanos que participan, ahorita tenemos una lista de espera importante de artesanos, que no había anteriormente a la tienda y que ahora quieren vender, esto, también es importante porque para vender a la tienda, tienes que estar formalizado, tienes que estar dado de alta en hacienda”

Además, durante la temporada vacacional de verano, dijo, se prevé que las ventas puedan incrementarse aún más, lo que ayudará, insistió, a aumentar el número de artesanos a los que se les apoya para que puedan ofrecer en ese espacio sus productos.

 “Ya incrementamos nuestras ventas, a partir del 12 de abril que se abrió la tienda, hasta el momento, en un 30%, esto es una muy buena noticia, porque hay que recordar que la Casa de las Artesanías, les compra sus mercancías a los artesanos directamente”

Melina González.