Esperan 26 mil solicitudes de becas de educación básica en Sonora

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

En cinco días, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora ha recibido alrededor de 200 solicitudes de becas, para escuelas públicas de nivel básico, de las 26 mil que esperan se soliciten hasta el 20 de septiembre.


La directora de la institución, Elma Yazmina Anaya Camargo, explicó que se trata de una beca para educación primaria de mil 500 pesos, en tres emisiones, y la de secundaria que otorgará un monto de 2 mil pesos en tres emisiones, durante el ciclo escolar 2019-2020; en los ambos casos se requiere un promedio mínimo de 80.

Además de esta beca, se encuentra abierta la convocatoria para solicitar una de las 12 mil becas denominadas Estímulo Educativo a la Excelencia, para aquellos alumnos que cuentan con un promedio de 98 a 100.

Se trata de un apoyo de mil pesos que se otorgará en una sola emisión.

La funcionaria estatal recordó que desde el 29 de julio pasado se encuentra vigente el programa de Crédito Educativo Regreso a Clases, para las familias que deseen un préstamo de 6 mil pesos para la adquisición de materiales de estudio y equipo tecnológico.

Es un programa que comenzó hace tres años y continúa implementándose gracias a la buena respuesta de las familias que lo solicitan y cumplen con su pago puntualmente.

“El requisito pues es que el joven esté estudiando, no pagan intereses si el alumno tiene promedio mínimo de 9, y ellos lo pueden obtener y pagarlo durante todo el año y el próximo año tenerlo disponible, de hecho los que el año pasado lo solicitaron y ahorita ya están al corriente la renovación va a ser en tres pasos nomás, es muy sencillo, es renovar nada más su crédito”, dijo.

La funcionaria estatal comentó que todas las solicitudes son en línea, a través de la página www.becasycredito.gob.mx, pero si no cuenta con el servicio de internet, se puede acercar al instituto ubicado sobre la calle Olivares esquina Paseo de la Paz, en el fraccionamiento Valle Grande, donde será orientado y podrá realizar el trámite.

También puede resolver sus dudas a través del Whatsapp en el número 66 29 36 18 43.

Alejandra Córdova