Espera CPA que cambios en la Secretaría de Hacienda no afecten a Sonora

10 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano espera que los temas pendientes con la Federación en materia económica, no se vean afectados con el cambio de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que con Carlos Urzúa se tenía el proceso del pago de una parte de la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, por lo que espera que esto no se frene.

“Lo que esperamos es seguir trabajando en el camino de la comunicación con ellos, porque finalmente todo tiene que ver con Hacienda, la venta de los estadios que está para agosto ya que me entreguen la mitad del recurso, todo tiene que ver finalmente con los temas del fondo minero, no de este año, sino de ejercicios anteriores que quedaron pendientes, esperamos que todo vaya saliendo, pero obviamente si fue algo que movió al mercado”, enfatizó.

Pavlovich Arellano dijo que buscará reunirse con Arturo Herrera en los próximos días, para ver temas pendientes con Sonora y evitar afectación económica para la entidad.

“Todo tiene que ver con Hacienda, lamento mucho, digo, en todos los gabinetes, en todos los lugares hay diferencias eso no me sorprende la verdad, no me asusta, lo que preocupa es cómo puede afectar al mercado, ya vieron como movió ayer (martes) el dólar, el mercado de valores, en fin, todo lo que puede repercutir en la economía del país”, destacó.

Claudia Gil Medel