Especialistas hacen recomendaciones para fortalecer conocimientos en niños ante posible paro de labores en Chiapas

22 agosto, 2019

Especialistas hacen recomendaciones para fortalecer conocimientos en niños ante posible paro de labores.Compartir Especialistas hacen recomendaciones para fortalecer conocimientos en niños ante posible paro de labores.

Chiapas, México.

Ante posibles paros de labores anunciado por el magisterio en el estado de Chiapas, especialistas en el tema, dan a conocer que una buena opción para apoyar académicamente a los niños involucrarlos en las diferentes actividades de la vida cotidiana reforzando sus conocimientos de acuerdo a su edad.

Gisel Juárez, especialista en el tema y directora de un centro educativo dijo: “Últimamente viene una tendencia muy fuerte en lo que es el home scholing y parte de ello también es este sistema creativo que nosotros estamos proponiendo, es esta ruptura del aula como tal  y de llevar el aprendizaje al día a día, a vivirlo, a que el niño pueda descubrir su mundo, su entorno, que pueda disfrutarlo, por ejemplo hacer actividades como la pintura, la cocina, el salir de compras y entonces de esa manera involucramos matemáticas, arte, el entorno, el nosotros leerles un cuento, el promover la lectura, el ajedrez “.

El leer un libro, ver una película y analizar los personajes, la historia, puede servir para reforzar los conocimientos, pedirles que a través de su gasto manejen sus finanzas, o ayuden con las cuentas del super, son algunas opciones para involucrarlos.

Lamentablemente estos paros de labores y falta de clases han afectado de manera importante la educación de los niños y jóvenes por lo que es importante que los padres de familia se involucren de manera activa.

También es importante revisar los planes de estudio de acuerdo al nivel académico de los hijos para trabajar en ellos desde casa, independientemente de si hay o no paro de labores por parte de los docentes y de esta forma fomentar y fortalecer los conocimientos.

Nayeli MIjangos