Especialistas advierten sobre el dióxido de cloro como tratamiento para el covid

20 julio, 2020

Compartir

Puebla, México

En su temor por no ser contagiados por el Covid-19, muchas personas recurren a productos milagro o a sustancias que podrían poner en riesgo su salud.

A través de redes sociales se ha difundido el uso de dióxido de cloro como un medicamento que puede prevenir o curar el coronavirus en las personas. Especialistas señalan que ni lo previene, ni lo cura.

“Dióxido de cloro no es un medicamento, se utiliza como tal y se ha hecho una preparación industrial comercial para este fin, pero este producto es un gas que utilizado de manera líquida en una preparación como desinfectante.”, señaló el director de la Facultad de Medicina UPAEP, Víctor Manuel Caballero Solano.

Lo anterior quiere decir que, contrario a lo que se cree, el consumo de dióxido de cloro puede perjudicar nuestra salud. De hecho, el uso que se le da a este producto, es para fines industriales.

“Es un blanqueador utilizado para las hojas de papel, el papel blanco que vemos es blanqueado con dióxido de cloro.”, añadió.

El especialista indicó que este producto no está diseñado para el consumo humano, a pesar que se hace una dilución, hasta el momento no existe en el mundo o en México, algún estudio científico que avale su uso.

La mejor manera de prevenir el contagio del coronavirus es usando cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y de preferencia, quedándose en casa.

Click aquí y suscríbete para más noticias  

Con información de Alberto Rueda.