Esencial checar vehículos para evitar accidentes en época de lluvias

19 agosto, 2020

PUEBLA, Pue., 10 Junio 2017.- Intensas lluvias . //Agencia Enfoque//Compartir PUEBLA, Pue., 10 Junio 2017.- Intensas lluvias . //Agencia Enfoque//

Puebla, México. – En la temporada de lluvias es común que los accidentes automovilísticos aumenten 20%.

Si el vehículo no está en buenas condiciones, o si en plena lluvia se encuentra cerca de ríos y barrancas y no busca un lugar seguro, el desenlace puede ser fatal.

“La gente se confía al ver encharcamientos pasan y se quedan ahí parados el vehículo se moja y ya es cuando piden el apoyo para sacarlos del agua”. Eleazar Roldán Pérez, Jefe del departamento de Rescate Urbano.

En esta época es indispensable revisar los limpiadores, las luces, las llantas y el nivel de aceite de los autos, pues una falla puede causar derrapones sobre todo con el pavimento mojado.

“Hay que tener conciencia de no manejar por esos lugares y tener nuestro vehículo siempre bien checado”. Eleazar Roldán Pérez, Jefe del departamento de Rescate Urbano.

Si observan encharcamientos importantes no deben intentar cruzarlos, es mejor esperar y en caso de quedarse varados solicitar ayuda a los cuerpos de auxilio.

Y ante una granizada es mejor detener la unidad con las luces intermitentes.

“Pues lo ideal es no circular por esos rumbos y lo que comentaba es mejor detener el vehículo y que pase la fuerte lluvia”. Eleazar Roldán Pérez, Jefe del departamento de Rescate Urbano.

Con información de Ana Celia Lara.