NOTICIAS

Escuelas se preparan para regreso a clases presencial, pero requieren apoyo de insumos.

Chiapas, México. Ante el regreso a Semáforo Epidemiológico color verde para Chiapas, quienes están involucrados en la…

Chiapas, México.

Ante el regreso a Semáforo Epidemiológico color verde para Chiapas, quienes están involucrados en la educación de los menores, dan a conocer su postura ante un posible regreso a clases presencial, por su parte las escuelas están afinando detalles tal como ha pedido la autoridad.

En cuanto a los comités de padres de familia y salud, así como docentes y directivos piden a las diversas instancias que asuman sus responsabilidades ya que ellos hacen en casa lo posible para mantener a los niños a salvo, mientras que los docentes han realizado cursos para que las escuelas se encuentren preparadas.

Tanto padres de familia como docentes coinciden en que no hay recursos para poder instalar los filtros sanitarios que exige el protocolo de salud, así como todos los lineamientos que ahí se plantean, para lo cual esperan sean apoyados.

Finalmente se dijo que no se oponen a un regreso a clases, pero necesitan todos los insumos sanitarios para cumplir con los lineamientos ya que existe preocupación por todos los actores de regresar sin la seguridad necesaria.

Nancy García.