ESCUELAS DÍA SIN MUJERES

9 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros 2 mil 500 maestras se sumaron al movimiento Un Día Sin Mujeres, la cifra incluye a las trabajadoras de las oficinas de gobierno de la Secretaria de Educación, en este caso del Centro Regional de Desarrollo Educativo en donde fueron los varones los que atendieron a los padres y madres de familia que acudían en busca del pago de las becas estatales.

La titular del CREDE en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, dijo que el personal masculino en estas oficinas trabajaron de manera normal para darle continuidad a la entrega de estas becas.

En las escuelas de nivel básico, superior y media superior, las maestras tuvieron la oportunidad la semana pasada de informar su ausencia este lunes y en las escuelas que son atendidas en casi su totalidad por maestras se suspendieron las clases, notificando a los padres de familia.

También dijo que no todas las escuelas suspendieron labores. algunas fueron atendidas por los maestros y otras continuaron de manera normal por decisión de las mismas maestras, sin suspensión de clase.

“Tenemos un registro, fueron en el reporte que se entregó a la Secretaría, de aquí de Matamoros, son cerca de 2 mil 500 maestras las que se sumaron, ya aunado las oficinas de gobierno y ahí pues ya sería otra la cifra. Aquí la instrucción fue muy clara, que tuviéramos la instrucción directa con los padres de familia cada escuela, porque cada escuela es diferente entonces cada escuela tuvo esa indicación de comunicar anticipadamente a los padres para el caso de tener la información oportuna. Hay algunas que están trabajando de manera normal, está la Argüelles, tenemos secundarias trabajando normal, la mayoría de las secundarias están trabajando normal, solo más en preescolar se presentó esto”.