ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

11 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Directivos y maestros de escuelas que están inscritas en el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Matamoros no han sido informados sobre si se reduce o no se reduce el presupuesto destinado para éste programa.

En el año 2007 dio inicio en México el programa Escuelas de Tiempo Completo en escuelas de educación básica.

Un proyecto que consiste en la expansión del horario escolar que permite a los docentes desarrollar sus clases con mayor margen y un importante beneficio es que los alumnos reciben alimentación en el plantel.

Con el cambio de administración federal se ha dado a conocer sobre la posibilidad de que el recurso destinado para éste proyecto sea reducido hasta en un 50 por ciento.

Los directivos de las instituciones educativas en Matamoros consideran que en caso de que esto suceda deberán de buscar alternativas para seguir ofreciendo la misma atención a los menores.

“La escuela tiene desde el 2011 dentro de éste programa, fabuloso programa, porque es un apoyo a los padres que trabajan, sus hijos están aprendiendo, en área seguro, están desarrollándose, aprendiendo virtudes. Hay un acuerdo por parte de los padres de familia donde colaboran ellos con 10 pesos diarios en apoyo a lo que es la alimentación, el gobierno nos hace llegar dos partidas como es el de servicio de alimentación”, dice Luis García, director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

“Nosotros no tenemos ahorita conocimiento de que se va a reducir el apoyo que se nos da, lo que, si es que, nosotros tenemos 3 años en el programa y el año antepasado y pasado, nos dieron 90 mil pesos de apoyo y éste nos dieron 67 mil pesos, si se redujo sin avisarnos y con eso trabajamos, en ésta escuela tenemos 670 alumnos y el apoyo se divide entre todos”, comenta Gloria Cruz, directora Adalberto J. Argüelles.

“Antes que nadas hablar con los señores padres de familia porque ellos son nuestra fuerza, los que nos apoyan en todo momento que viene siendo el servicio de alimentación, también sé que por parte del congreso local están tratando de apoyar a éste sistema para no recorte y ojalá y así sea” señala Luis García.

“Los padres de familia han hecho posible todo, gracias al poyo se ha hecho posible esta escuela en buen estado, los padres están, tenemos 20 grupos”, comenta Gloria Cruz.