NOTICIAS

Escuelas de Cancún participarán en programa de reciclaje

Quintana Roo, México La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció este miércoles que a partir…

Quintana Roo, México

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció este miércoles que a partir del ciclo escolar 2019-2020 escuelas de nivel básico en Cancún participaran de un programa de reciclaje con el objetivo de fomentar la educación ambiental en los alumnos a través de la sensibilización.

El subsecretario de educación en la zona norte del estado, Carlos Manuel Gorocica Moreno, mencionó que este programa está en apego al plan de desarrollo de Quintana Roo, generando conciencia en los alumnos para que también adquieran el cuidado a medio ambiente con el conocimiento de la situación climática actual.

Entre el material de reciclaje que se estará acopiando en las escuelas se encuentra el plástico, algunos metales, entre otros materiales; el beneficio que recibirán las escuelas al participar en este programa será en especie que puede ser desde material deportivo hasta mobiliario dependiendo de la cantidad de material que recolecten las instituciones educativas.

La SEQ pretende que en pocos años este programa esté funcionando en todas las escuelas de educación básica del estado de Quintana Roo.

Iván Rodríguez.