NOTICIAS

ESCUELA SIN MAESTROS

Tamaulipas, México El pasado mes de octubre maestros de la escuela primaria Cuauhtémoc en Matamoros solicitaron su…

Tamaulipas, México

El pasado mes de octubre maestros de la escuela primaria Cuauhtémoc en Matamoros solicitaron su jubilación y es desde hace dos meses que tres grupos, dos de cuarto grado y uno de quinto no tienen un maestro asignado.

“Iniciamos el 2020, el 8 de enero con un faltante de cinco maestros frente a grupo, actualmente sólo nos faltan tres, pero han pasado dos meses y no se nos ha resuelto. Los maestros en el mes de octubre metieron su licencia de jubilación, la secretaría tuvo meses para hacer el trabajo administrativo y pudieran estar en condiciones de el 8 de enero mandar los maestros, caso que no ha sucedido”, señala Enrique Hernández, director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

Los padres se han visto en la necesidad de pagar a un grupo de maestros provisionales y sus hijos no pierdan clases.

“No se vale porque la educación es gratuita, ese dinero que tenemos, se están acabando recursos que son para la infraestructura de la escuela, no creo que ellos nos los vayan a reembolsar, lo más importante es la educación de los niños, no merecen tener un maestro ésta semana y otro la otra semana”, comenta Tania Bolter, madre de familia.

Directivos y padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas para que se les asignen nuevos maestros.