DEPORTES

Escuela Filial de León se corona en la categoría 2013 de la Liga Colegial Interclubes

San Luis Potosí, SLP En un juego cerrado, la filial del Club León se coronó campeón del…

San Luis Potosí, SLP

En un juego cerrado, la filial del Club León se coronó campeón del torneo de invierno de la Liga Colegial en la categoría 2013, al vencer dos goles por cero a Xolos, los tantos fueron por cuenta de la capitana Mariana Vázquez.

El partido, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Tangamanga 2, fue cerrado, terminando en el primer tiempo empatado a cero goles, sin embargo para la segunda mitad, el equipo de León se fue para adelante y fue al minuto 3, cuando en un pase al centro, Mariana Vázquez aprovechó la oportunidad y logró la primera anotación.

Esto ocasionó que el equipo de Xolos se fuera al ataque, mandando adelante incluso a su defensa Valentina López, quien a la postre tuvo que salir por lesión del encuentro, siendo una baja considerable para el equipo que termino líder del torneo.

El segundo gol y definitivo para León, se registró al minuto 13 de juego, cuando nuevamente Mariana Vázquez aprovecha un centro, mandando un disparo potente al marco, que primero pega en el travesaño y luego entra a la portería.

El equipo campeón esta integrado por Mariana Vázquez, Luis Leura, Iker Pineda, David Hernández, André Ledezma, Cristofer Balduvin, Saúl Sánchez, Alan González, Bruce Cervantes, Yusek Flores, entrenador Espartaco Flores

Por Xolos, jugaron Iker de León, Roberto Estrada, Jercko Barrientos, Rubén Aceves, Johan Grimaldo, Ricardo Martínez, Santiago Juárez, Hugo Medina y Valentina López y Aldahir Marín, teniendo como entrenadores a Mateo Carreón, el arbitro este partido fue José Luis Rivas