Escenarios de la NBA para terminar la temporada

5 abril, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Cuáles son los escenarios de la NBA para terminar la temporada y no dejar vacante el título de campeones. Con la reanudación del último mes de competencias de temporada regular prácticamente descartada, de igual manera imposible pensar en los tradicionales  partidos playoffs con viajes por todo el país para disputar las series. Sobre la mesa se barajan varias opciones, una de ellas tener una sola sede.

Las directivas analizarían una idea muy inusual, jugar playoffs en Las Vegas.Todos los partidos acomodados en los muchos hoteles  y estadios en los que la NBA tienen relación en esta ciudad por los eventos de la liga en verano.

Esta sugerencia parte de la idea de jugar sin público,  en concentraciones controladas, con los mejores 16 clasificados al momento enfrentándose series cortas y luego eliminatorias hasta encontrar al campeón.

La idea  se complica cuando se piensa que cada equipo tendría que trasladar al staff, personal de apoyo en las arenas, y medios de comunicación. Se requeriría también tener disponibles miles de pruebas de Covid-19 y todo tipo de controles sanitarios para pensar en este camino. Por supuesto que la emergencia de salud es cada vez más grave en la Unión Americana, convirtiéndose ya en el país más afectado del mundo. La liga paro actividades totalmente el 11 de marzo tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert, las perdidas han sido millonarias. 

Así que no luce impensable que Las Vegas sean la opción para darle el cerrojazo a la temporada del deporte ráfaga de NBA.

Leonel Trejo