Escaramuzas de Pinotepa Nacional se coronan campeonas

31 julio, 2019

Fotografía: Charreria Huajuapan Compartir Fotografía: Charreria Huajuapan

Oaxaca, México

Las charras de Pinotepa Nacional se coronaron como las reinas del caballo en el Campeonato Estatal  de Escaramuzas realizado en Huajuapan de León. Los equipos Real de la Soledad y Tierra del Sol se colocaron en segundo y tercer lugar.

El Lienzo Charro de Huajuapan de León fue sede de  la Competencia Estatal de Escaramuzas 2019, donde participaron los equipos de Verde Antequera, Real de la Soledad, Charras de Pinotepa, Regionales de Huajuapan, Coronelas y Tierra del Sol, donde la escuadra de damas charras provenientes de Pinotepa Nacional, registraron la mayor puntuación sobre las además competidoras.

Fotografía: Charreria Huajuapan

Esto representó su quinto campeonato estatal y el boleto para representar a Oaxaca en el congreso nacional que se celebrará en Morelia.

Los jueces fueron avalados por la Federación Mexicana de Charrería y supervisaron que los equipos tuvieran un desempeño parejo a nivel deportivo. La rutina fue compuesta por ejercicios como cruces, el abanico, puntas con giros de gran dificultad que ayudaran a tener la mejor puntuación.

Fotografía: Charreria Huajuapan

El equipo conformado por las escaramuzas de Pinotepa Nacional llevan un gran camino recorrido desde el 2012 que fue el primer año donde participaron de manera oficial y desde entonces se han mantenido con ligeros cambio, lo que les ha permitido conocerse  y acoplarse perfectamente en cada rutina.

José Mendoza Urbina