Es un error consumir comida chatarra en etapas de tristeza

18 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

La depresión y la alimentación suelen estar relacionadas. varios estudios han indicado que las personas que tenían una alimentación de mala calidad, con una gran cantidad de carnes procesadas, chocolates, postres dulces, frituras, cereales refinados y lácteos con alto contenido de grasa, tenían más probabilidades de presentar síntomas de depresión.

La buena noticia es que, en el caso de las personas que tenían una alimentación rica en frutas, vegetales y pescado, la probabilidad de padecer depresión era más remota.

Magda González, nutrióloga dijo: “Principalmente quiero hacerles mención que todos los ciudadanos que tienen una alimentación completa, que tienen sus legumbres, sus cereales integrales, sus frutas, verduras, alimentos de origen animal principalmente pescado y grasas como aceite de oliva son personas que por lo general no tienden a enfermarse o no tienden a deprimirse o a sentirse tristes, cabizbajos”

Los especialistas indican que las personas que siguen una dieta mediterránea, que se centra en el consumo de frutas, vegetales y pescado, y que restringe el consumo de carne y lácteos, tienen índices más bajos de depresión y otras enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Ante esto, confirman que la comida chatarra como helados, cacahuates, frituras, bebidas gaseosas o chocolates son la principal causa de que los lapsos de tristeza sean más prolongados, lo que rompe el mito de que ayuda a las personas a sentirse mejores.

Finalmente se recomiendo a las personas en periodos de tristeza consumir productos ricos en antioxidantes, ácidos grados, omega 3, 6y 9, mariscos, hierro, calcio y vitamina c, esto para evitar que poco a poco las neuronas se vayan muriendo por la depresión y la mala alimentación.

Magda González, nutrióloga dijo: “Prolongan más la muerte neuronal celular, están degenerando la cuestión neuronal y aparte sus funciones de los órganos vitales también los van degenerando o las van haciendo d un nivel más bajo. Quien tenga una alimentación chatarra por prisas o por cuestiones sentimentales de q este es mi refugio lo que está haciendo es acrecentar más este síntoma de depresión”.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.