Es normal que haya un aumento del dengue: SSY

7 septiembre, 2019

CortesíaCompartir Cortesía

Mérida, Yucatán.- Afirman autoridades de salud que es normal el repunte de casos de dengue en el Estado.

El director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud estatal, Idelfonso Machado Domínguez, dijo que hay una tendencia nacional al alza en la propagación de casos del padecimiento, algo que ha permeado en Yucatán.

“En comparación al año pasado si ha crecido, en comparación a otros años, estamos bien. Lo que pasa es que, en comparación a nivel nacional, estamos en el lugar 17. Estamos bien, incluso nuestros vecinos han aumentado, en otros estados, estamos bien en general. Es normal por la época, por el ciclo que nos tocó, por el ciclo del mosco”, dijo.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, en la entidad se han presentado 62 casos de este padecimiento, cifra que superó por 200% los registrados en todo el 2018, con 20.

En cuanto a las molestias por la alta incidencia de mosquitos en diversas colonias de Mérida, el funcionario estatal señaló que se trata de una especie que no propaga enfermedades, aunque reconoció que el asunto si está causando estragos a los ciudadanos.

Con información de Aarón Espadas.