ES NECESARIA LA FASE DOS EN MATAMOROS

30 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Comerciantes en Matamoros consideran necesario que nuestra ciudad pase a fase dos para una total reactivación de la economía.

En los meses negocios se han visto en la necesidad de cerrar y miles de empleos se han perdido en Matamoros como consecuencia de la pandemia.

Esta ciudad fronteriza es una de las pocas en Tamaulipas que no ha pasado a la fase dos.

Comerciantes locales compartieron que urge se reactive la economía.

“Tenemos una serie de negocios cerrados de forma definitiva, otros que están cerrados en espera de la fase dos, el gobierno no ha declarado a Matamoros fase dos, hemos tenido la obligación moral de que seguimos pagando sueldos, prestaciones, impuestos, rentas”, comenta Jorge Aguirre, comerciante de Matamoros.

“La gente tiene miedo, pero necesitamos que se reabra todo porque la economía está mal, no sólo aquí, también en Brownsville, si dijeras pues no pagamos impuestos y seguros y eso es mes tras mes y te siguen llegando y sacar de lo poco que tienes ahorrada pues se va todo”, señala Javier García, también comerciante de Matamoros.

Los comerciantes destacaron que aun cuando Matamoros pase a fase dos se requerirán meses para recuperar la estabilidad que se tenía antes del COVID-19.