NOTICIAS

Es lamentable la detención del Gral. Salvador Cienfuegos

Guerrero, México También comentó sobre el color del semáforo y tomar decisiones para diciembre. El Gobernador Héctor…

Guerrero, México

  • También comentó sobre el color del semáforo y tomar decisiones para diciembre.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la detención del General Salvador Cienfuegos, quien fuera Secretario de la Defensa Nacional, en el periodo de Enrique Peña Nieto,  le resultó una noticia de muy alto impacto.

Indicó que esta detención es muy lamentable, y que esperara que las autoridades en este caso de Estados Unidos, quienes detuvieron al General y ex titular de la Sedena, den a conocer a detalle los delitos que se le imputan al ex mando militar.

Enfatizó que el Gobernador Astudillo, tiene absoluto reconocimiento de quienes están dentro de las filas de la Secretaría de  la Defensa Nacional, porque en el tiempo que ha sido gobernador ha recibido una colaboración íntegra de las Fuerzas Armadas.

En relación a la pandemia de Covid-19, el ejecutivo del estado dijo que si no se cambia el color del semáforo Covid de Naranja a Amarillo, a finales de este mes van a empezar a tomar determinaciones con miras al mes de diciembre ya que es el mes que más turistas recibe en la entidad.

Finamente dijo que del 26 de octubre al 08 de noviembre los panteones que hay en el estado de Guerrero permanecerán cerrados, para evitar aglomeración de personas y seguir propagando el virus del Covid-19.

José Luis López