NOTICIAS

Es falsa la información: DS

León, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que es falsa la información de…

León, Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que es falsa la información de la federación en cuanto a las reuniones que realizan pues hasta el momento no ha asistido a ninguna, dijo que de igual manera no irá a estas mesas porque ahí no se toman las decisiones.

Explicó que sólo son reuniones donde dan seguimiento y va en su representación el secretario de seguridad pública. Por lo que es un tema meramente político.

“Es un tema ustedes saben el secretario Durazo sabe que el mismo gobernador está metido en los operativos ellos lo conocen, yo creo que es un tema político, creo que están nerviosos por los cambios que planea hacer López Obrador y más bien es un tema de ellos si ustedes se fijan que en el tema de seguridad siempre hemos trabajado muy bien y seguimos haciéndolo le quiero agradecer al presidente el regreso de la Marina”.

Sin embargo, el gobernador señaló que a partir de esta semana la marina regresó a Guanajuato después de su retiro este 2019. Comenzará con 100 elementos y en enero llegará otro grupo. Este primer grupo es de operaciones especiales.

“A partir de hoy regresa la Marina a Guanajuato lo cual me da mucho gusto porque es una institución que pedí que nunca me quitaran hablé con el almirante y hoy llega un primer grupo y en enero estará regresando un nuevo grupo de la Marina, llegan 100 de la Unidad de Operaciones Especiales y en enero estaremos buscando que llegue otro grupo”.

El mandatario estatal espera que las acciones hechas por el estado, municipios y la federación se puedan reflejar aún más, después de que se diera el debilitamiento del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

Alberto Campos Pallarez