NOTICIAS

Erradicarán cortes de agua y drenaje por adeudo

En el Congreso del Estado se analiza la propuesta para evitar el uso de la fuerza para…

En el Congreso del Estado se analiza la propuesta para evitar el uso de la fuerza para dichos fines.

Puebla, Pue. 31 de julio de 2019. Durante sesión de la comisión permanente del Congreso de Puebla, la diputada Nora Merino y el diputado Gabriel Biestro pusieron sobre la mesa una propuesta para evitar que la empresa Agua de Puebla realice cortes al suministro de agua y el uso de la fuerza pública para dichos fines.

“Una reforma para que no se hagan los cortes tanto del servicio de agua como del saneamiento del drenaje en caso de deuda y para que no se utilice la fuerza pública en el caso de las deudas”, indicó Gabriel Biestro, diputado local por Morena.

Destacó que se trata de una demanda constante de la ciudadanía, la cual ha pedido que no se les suspenda el servicio a pesar de sus adeudos, algunos de los cuales datan desde hace varios años.

“Sería un tema de derechos humanos, porque el agua está considerada a nivel mundial un derecho humano en la constitución de dar y más allá de una porción de negocio es una cuestión de salud pública”, finalizó Gabriel Biestro, diputado local por Morena.

A la par se pedirá una revisión sobre el sistema de cobros, mejora del servicio y una mayor provisión en cantidad y calidad del vital líquido.

Con información de: Alberto Rueda.