Ernesto Rodríguez Escalona encabezó el arranque oficial del Triatlón

21 mayo, 2019

Compartir

Se llevó a cabo la Edición 35 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019.

Guerrero, México

Con la participación de 2 mil 58 Triatletas de ocho países y de diferentes estados del país, en la Costa Grande se llevó a cabo la Edición 35 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019, posicionándose el Estado de Guerrero como una de las entidades preferidas para la realización de eventos deportivos de nivel nacional e internacional.

En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR) Ernesto Rodríguez Escalona, asistió a playa el Palmar de Ixtapa para dar el arranque oficial de la justa deportiva, en la cual se desarrollaron competencias de nado, ciclismo y carrera.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico informó que el evento deportivo impactó positivamente al generar la llegada de alrededor de 8 mil personas, entre participantes, asistentes y familiares, lo cual reactiva la economía local.

Al momento de iniciar la carrera, los participantes entraron en las aguas de la bahía de Ixtapa, sin efectos de mar de fondo, entre un oleaje tranquilo del mar abierto de playa el Palmar de Ixtapa.

Isaac Castillo