NOTICIAS

Eran estudiantes de la UNAM jóvenes ahogados en San Agustinillo

Oaxaca, México.

Oaxaca, México.

Luego del operativo en el que participaron elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como habitantes de la localidad de Tonameca, fue localizado el cuerpo de la segunda víctima, que se encontraba en calidad de desaparecida tras ser arrastrada por el mar junto a otras tres personas, el pasado martes.

Fue en la mañana de este miércoles 07 de julio, que el cuerpo de Ricardo Daniel P.C. originario de la Ciudad de Oaxaca, fue rescatado por efectivos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval Huatulco.

De acuerdo a información recabada, Ricardo y sus amigos nadaban en la playa, sin embargo, las corrientes comenzaron a arrastrar a uno de ellos y los demás quisieron auxiliarlo; fue así como se pusieron en peligro.

Inmediatamente, con la intervención de salvavidas, pescadores y demás rescatistas sacaron a los paseantes con ayuda de lanchas, mismos que responde a los nombres de Juan David G. C. de 20 años de edad, originario de Colombia y a Itzayana Shadane C. L. de 19, proveniente de la ciudad de Oaxaca; ambos fueron canalizados a bordo de una ambulancia al nosocomio de San Pedro Pochutla.

No obstante, faltaban dos por ser rescatados; minutos más tarde, el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Andrea H. M. de 20 años de edad, originaria de Huatuzco, Veracruz fue localizado frente a Playa Aragón, de donde fue rescatado y llevado a playa San Agustinillo para que un representante social diera fe de su muerte.

Fotografía: Cortesía

Tras la noticia, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Andrea y Daniel, quienes eran estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, con sede de Temixco, Morelos.

Con informacion de: El Imparcial de Oaxaca y Diario Marca.

ASP