NOTICIAS

Era necesario remover temporalmente al fiscal

Veracruz, México La diputada local, Mónica Robles Barajas, integrante de la fracción legislativa de morena, señaló como…

Veracruz, México

La diputada local, Mónica Robles Barajas, integrante de la fracción legislativa de morena, señaló como necesaria la decisión de la diputación permanente, de separar temporalmente de su cargo al fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Mónica Robles, diputada local:

“Es una decisión que tomó la diputación permanente con votación mayoritaria, fueron 8 votos de 10 con todas las fracciones, en ese sentido eso es lo que sucedió”. 

Reconoció que aunque en la constitución política de Veracruz no viene establecido como una de las atribuciones de la permanente separar y nombrar a un encargado de despacho en la fiscalía, dijo que sí está incluido en la constitución de la república.

Mónica Robles, diputada local:

“Tenemos que recordar que estamos hablando, de preceptos establecidos en la constitución política, ningún reglamento puede estar por encima de la constitución”.

Recordó que la separación temporal del cargo, obedeció a que Winckler Ortiz carece de la certificación de control de confianza, requisito indispensable para pertenecer y permanecer dentro de los cuerpos de seguridad.

Denisse López