DEPORTES

Era el día para la Juve, pero no

Puebla. México La mesa estaba puesta, hoy era el día para que la Juventus de Turín, comenzara…

Puebla. México

La mesa estaba puesta, hoy era el día para que la Juventus de Turín, comenzara a saborear las mieles de un nuevo campeonato. Previo a su partido ante Milán, su más cercano perseguidor, Lazio, había caído dos goles por uno ante el Lecce, un equipo que lucha por no descender.

Lo que ponía al equipo azul, en condiciones sumamente vulnerables. Consiguiendo el triunfo, la Vecchia Signora se despegaba 10 puntos. Tomando en cuenta que la diferencia era de uno al reactivarse la Serie A, tras la contingencia, 10 unidades era una loza sumamente pesada que casi hubiera aplastado el ánimo del segundo lugar del campeonato. Dos derrotas consecutivas los ponían al borde del abismo.

Pero no fue el día de la Juve. A pesar de que al minuto 53 los de Cristiano Ronaldo ganaban 2 – 0 y parecían estar listos para un martes mágico, no contaban con que Milán daría uno de sus mejores partidos.

Al minuto 62 reaccionó, al 66 empató y 60 segundos después, les dio la vuelta poniendo el 3-2. Todavía a 10 del final, sentenciaron el partido con el cuarto gol. En un estadio en donde estaba CR7 de un lado y Zlatan del otro, la cancha se inclinó totalmente a favor de los rojinegros que no tuvieron piedad. Un golazo de época de Rabiot, que arrastró la pelota desde su propia cancha, para definir desde fuera del área por arriba del arquero y un gran juego de Ibrahimovic que anotó gol y puso asistencia, hicieron que el alma le volviera al cuerpo a los jugadores de Lazio.

Con este resultado la Serie A esta viva y el título aún en el aire. Si bien Juventus mantiene una muy buena ventaja de siete puntos que parece ser definitiva, un tropiezo más de Cristiano y compañía en las próximas tres semanas, pondría esto al rojo vivo tomando en cuenta que el 20 de julio, Juve y Lazio se estarán enfrentando, en lo que podría ser una final de campeonato.

Para mañana, Europa nos tiene otro regalo futbolero, pero ahora desde España, con el Barcelona frente al Espanyol. Si los blaugranas derrotan al otro equipo de su ciudad, les estarían dando un gran empujón hacia el barranco del descenso. Pero si les perdonan la vida y pierden, prácticamente le dicen adiós al campeonato.

Luis Tamariz