Enviarán a cientos de migrantes semanalmente a San Diego

13 junio, 2019

Compartir

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, dio a conocer que llegarán a San Diego, tres aviones a la semana con un promedio de 120 migrantes provenientes de otros centros de detención sobre sobresaturados como los de Valle de Río, el cual ya llegó a su máxima capacidad.

 Los primeros migrantes llegaron el viernes pasado y esperarán en centros de detención de la Patrulla Fronteriza como el de Brownfield 

 Fue el jefe de la Patrulla Fronteriza a nivel nación, quien dio a conocer este nuevo plan, el cual no contempla recibir a menores no acompañados.

 Autoridades no especificaron cuándo tendrá fin este programa.

 El proceso incluye la recopilación de datos biométricos como huellas dactilares y ADN. Además de San Diego, se contempla que otros vuelos lleguen a Detroit, Miami, Buffalo y Nueva York.

 De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, el último conteo realizado el 10 de mayo, arrojó que del último año fiscal a esa fecha, un total de 500 mil personas sin documentos, han sido arrestadas en todos los puntos del sur de la frontera, lo que se traduce en, 4 mil 500 individuos al día.

Estephanía Baez/ Pety Martínez