Entrenadores cesados en en Guard1anes 2020 BBVA MX

11 diciembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Con la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de Cruz Azul, el Guard1anes 2020 BBVA MX alcanzó la cifra de 11 entrenadores que fueron cambiados en la campaña.

El primero de ellos fue Luis Fernando Tena quien apenas en tres jornadas fue despedido del Rebaño para ser sustituido por Vucetich. Le siguió Rafael Puente que inició con Atlas sumando solo un punto en tres juegos lo cual derivó en su salida.

Pasando la mitad del torneo, Necaxa se impacientó con Alfonso Sosa y lo reemplazo por el Profe Cruz que llevo a los Rayos a la repesca. En el banquillo caliente de Toluca, Chepo de la Torre vio cortado su proyecto sentenciado por sus números. Carlos Adrián Morales entro como interino por el resto del torneo y tras su eliminación en la etapa de repechaje será Hernán Cristante quien tomará a los diablos partir del clausura.

El Mazatlán tuvo su primer campaña en la Liga BBVA MX y Paco Palencia fue el encargado de darle rumbo y estabilidad este proyecto. Sin embrago, el gatillero fue cesado a media temporada tras no poder ser regular. Por su parte, Alex Diego y Querétaro tuvieron un arranque prometedor pero el equipo se fue cayendo por lo que a falta de dos jornadas los Gallos lo echaron.

Guillermo Vázquez y Atlético de San Luis terminaron su relación laboral después de una goleada recibida por Mazatlán en la jornada 10, el equipo termino en el fondo de la tabla.

En la última fecha Gabriel Caballero y sus Bravos de Juárez se dependían de sí mismos para ingresar a Liguilla pero no pudieron ganar el último duelo. Los fronterizos le dieron las gracias a Caballero para contratar ‘Flaco’ Tena y así darle la vuelta a la ruleta de técnicos.

El fracaso de Monterrey ante Puebla en la etapa de repechajes provoco que Antonio Mohamed no continuara con Rayados a pesar de los éxitos anteriores. Javier Aguirre regresó a México para asumir el reto de Rayados. El mismo Juan Reynoso cumplió con la misión de una Liguilla para Puebla, pero la directiva optó por no continuar con el peruano.

Leonel Trejo