¿ENTREGARÁN UTILIDADES?

2 mayo, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Tamaulipas, México

Trabajadores esperan la llegada de las utilidades que se estarían entregando durante el mes de mayo, sin embargo, el monto dependerá de cómo fue para cada empresa el primer semestre del 2019, en algunos casos podría no ser muy alentador el panorama.

Es durante el mes de mayo cuando las empresas comenzaran a hacer entrega del reparto de utilidades y para muchos trabajadores será una cantidad de dinero que podría venir ayudar a la familia durante este tiempo de confinamiento por el COVID-9, sin embargo y de acuerdo al presidente de CANACINTRA en Matamoros, Rogelio García Treviño, el monto dependerá de la situación de cada empresa duraran el primer semestre del 2019. Y como si se tuvieron algunos problemas es muy probable que no se pueda esperar mucho.

“Esto va a depender de la situación de cada empresa, habrá empresas que sí tuvieron muy lastimada su utilidad, por lo que te comentaba de muy bajas ventas durante el primer semestre del 2019, habrá unas otras que en el segundo semestre pudieron repuntar pudieron eficientizar su administración de gastos – ingresos y puedan tener algo, pero en si la circunstancia puede variar mucho de algunas que hayan tenido pérdidas”.

García Treviño, dijo que a pesar de los problemas que se han generado con el cierre de negocios, el paro de labores en algunas empresas y el aislamiento social necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se tiene confianza en que saldremos adelante.

“El panorama, pues lo vemos que va a ser nuevamente un reto, pero estoy seguro de que vamos a poder salir adelante y se está dando un fenómeno de unidad, de unidad entre los empresarios de diferentes ciudades con el Gobierno Estatal y hemos estado trabajando con el gobierno de Tamaulipas para generar un frente común”.

Las empresas tendrán hasta el último día del mes de mayo para hacer la entrega del reparto de utilidades.