Entregarán bono a maestros por su día

13 mayo, 2019

Televisa VeracruzCompartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El próximo 15 de mayo todos los maestros del estado de Veracruz recibirán el bono extraordinario que el gobierno del estado les otorga por la celebración de su día.

Zenyazen Escobar, secretario de educación:

“Esto es algo que ya debemos tener contemplado y que se lo tenemos que pagar a los compañeros, el bono que siempre se da año con año, es la quincena es lo que siempre se nos ha dado y es lo que se les va dar”.

El secretario de educación de Veracruz explicó que la celebración del día del maestro se realizará el 15 de mayo en le World Trade Center de Boca del Río.

Zenyazen Escobar, secretario de educación:

“Estamos ya en los preparativos para festejar a los maestros, yo nada más quiero reiterar algo hoy en día vemos buen ánimo en los compañeros maestros que sobre todo hoy tiene  las garantías el compañero maestro, primero que nada que tiene a un aliado que es el señor gobernador y en segunda que tienen a otro aliado que es un servidor compañero maestro”.

Señaló que 120 maestros de la entidad que fueron cesados por las evaluaciones de la reforma educativa, serán reinstalados en sus plazas.

Zenyazen Escobar, secretario de educación:

“Los maestros que fueron cesados fueron maestros de diferentes sindicatos, los cuales los encontramos de varios diferentes sindicatos tanto estatales como federales no buscaron como tal ayuda, muchos se fueron con abogados a aparte fue como un tema aislado con lo cual los maestros lucharon de manera aislada y que desafortunadamente fueron cesados con la reforma educativa”.

Señaló que los maestros reinstalados recibirán todas sus prestaciones de ley.

Pedro Morales