Entregan visas en Emiliano Zapata, adultos mayores felices por ver a sus familias

28 febrero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Emiliano, Zapata

Un promedio de 106 visas fueron entregadas para personas de la tercera edad, como parte del programa corazón de plata, en el municipio de Emiliano Zapata.

Con esta acción se logró beneficiar a familias de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Puente de Ixtla, Xochitepec y el anfitrión Emiliano Zapata, este último ha consolidado el trámite de más de mil visas en los últimos tres años.

En este acto el presidente municipal Fernando Aguilar Palma, destacó que se busca apoyar mediante una acción muy noble, que las personas que tienen varias décadas sin ver a sus hijos y conocer a su descendencia puedan unirse de nuevo.

Agradeció del interés de otros ayuntamientos por ayudar a las personas a tramitar sus visas, y destacó los esfuerzos que ha realizado su administración por reencontrar a las familias.

Los viajes se realizarán a los ángeles california el próximo 4 de marzo y después del 25 viajarán a Chicago.

Luego de verse beneficiados con el programa corazón de plata, adultos mayores se dijeron contentos por tener la oportunidad de reencontrarse con sus familias después de varios años.

Algunas personas nos dijeron que tienen desde 10 y hasta casi 30 años sin ver a sus hijos ni conocer a sus nietos o bisnietos.

La mayoría tienen hijos viviendo en ciudades como Los Ángeles, Houston, Chicago y Minnesota por citar ejemplos, por lo que están muy felices

Información: Jesús Ramírez

DB