Entregan SEV cambios de adscripción

6 septiembre, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El sindicato de trabajadores de la educación en Veracruz no se quiso referir a los amagos de suspensión de clases que realizo en días pasados por el presunto incumplimiento de los acuerdos con autoridades educativas.

Dijo que de forma interna, la sección 32 ya tomó sus acuerdos y una estrategia ante esta situación, que se hará pública en su momento.

Lázaro Medina Barragan, dirigente de la sección 32 SNTE:

“Dije que son asuntos internos de nuestra organización son asuntos, si, si pero para todo hay un momento en la vida, ahorita venimos en este momento yo digo que habrá noticia, la noticia principal es que los maestros siguen la tradición de fortalecer el patriotismo aquí estamos en nuestra responsabilidad”

Por su parte, el secretario de educación, Zenyazen Escobar encabezó este viernes la primera entrega de cambios de adscripción 2019 como parte de los acuerdos con el sindicato magisterial.

Zenyazen Escobar, secretario de educación:

“Y qué era lo que ya veníamos trabajando no, incluso lo cual dijimos que no era factible el paro que hizo la sección 32 ya que nosotros teníamos estipulado este tipo de acciones y sobre todo que era parte de lo que ellos estaban demandan y que era parte de la agenda” 

Aseguró que el crecimiento en el número de sindicatos incrementa también las demandas que se tienen que atender.

Veracruz es el único estado que atiende a 93 organizaciones magisteriales.

Pedro Morales