Entregan restauración del templo de San Agustín Etla

5 septiembre, 2019

Fotografía: SECULTA OaxacaCompartir Fotografía: SECULTA Oaxaca

Oaxaca, México.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) entregó el Templo de la Soledad del Barrio de Vista Hermosa en San Agustín Etla, restaurado por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) en beneficio de la población oaxaqueña.

Fotografía: SECULTA Oaxaca

El Inpac, concluyó las obras de restauración de este templo que consistió en tres etapas: restauración del exterior, restauración de los bienes muebles y restauración del interior. El director general del Inpac, Amando Bohórquez Rodríguez, dijo que este inmueble ubicado en las colinas del municipio de San Agustín, a un costado del Centro de las Artes de San Agustín (CASA), es una ventana al Oaxaca antiguo y el blanco de su fachada, deslumbra cualquier contemplación por su arquitectura neogótica que presenta.

El funcionario estatal detalló que la obra estuvo bajo la dirección y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del apoyo incondicional de Maestro Francisco Toledo.

Fotografía: SECULTA Oaxaca

De esta manera, el Templo de la Soledad del Barrio de Vista Hermosa, en San Agustín Etla ha recuperado su resplandor como lo tuviera en 1893 cuando su construcción fue concluida.

IMC