Entregan recursos a ESAF

15 enero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo la entrega recepción de la Autonomía Financiera a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, con lo que se cumple lo mandatado por la ley de Auditoría de Fiscalización del Estado de Morelos promulgada en febrero de 2015 que dio origen a este ente.

Sotelo Martínez y la encargada de despacho de la ESAF, América López Rodríguez, firmaron el acta que formaliza la entrega de archivos que también hiciera la Secretaria de Administración y Finanzas de la 54 legislatura, Belén Adán Vázquez al encargado de despacho de la Dirección General de Administración, Jesús Gama García.

A partir de esta fecha la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización cuenta con la disposición de sus recursos por el orden de los 18.5 millones de pesos, al tiempo que anunció que existe la intención de los diputados de incrementar el presupuesto para fortalecer la ESAF y pueda desarrollar debidamente sus tareas.

Entre otros datos administrativos también se dijo que la plantilla laboral es de 105 plazas, de las cuales solo están ocupadas 72 debido a que el presupuesto es insuficiente; también se informó que el traslado incluye el pago de 31 pensionados, más 8 que están en proceso. Además de los expedientes de demandas laborales para su cumplimiento.

Información: Alberto Cruz

DB